jueves, 24 de junio de 2021

Sabed estar con vosotros mismos



Un día para mí....

Para estar a solas (sin sentirme sola),
un día para sumergirme en aquello que me nutre,
Más tarde....tal vez mañana....
escucharme y al final sentirme escuchada,
unos mensajes que para nada son tan distantes,

Hoy el cuerpo reclama esa clase de calma,
no total porque hay que salir de la cama, 
vivir aquí y ahora sin necesitar más nada,
voy a lo que duele, lo enfrento y lo aclaro,
y así a poco va llegando porque yo no callo,

Y si me necesitan, ¡No dudo! Salto de la cama.
Pero en estos instantes que se me han regalado, 
cuando aprendí que la guerrera no es incansable...
...aquí me deshago de mi armadura,
voy como ser sensible hacia lo que me nutre,
pongo distancias entre yo y un mar tóxico,
cobran aún más importancia las relaciones

Pero...pero...¡No cojas lucha con eso! Dirían los cubanos,
solo distancia y trato cordial, a veces sí son malos y es justo tratar lo imprescindible como quién ve un holograma.

Seguimos sanando heridas del pasado,
nos herimos porque estamos vivos, batallando,
otras son más o menos grandes y en presente ¡incluso indirectamente! que caen en nuestras manos.

Y yo que hoy me dormí a la sombra de mi parra,
aprovecho y entreno, ¡Fuerte!, con mancuernas y libros ¡siempre!, Así se hace, así es como yo lo me hago.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario