lunes, 15 de noviembre de 2010

Desahogo

Me desahogo porque tengo motivos, creo que debo cuando algo me duele. A veces son simples arañazos y, en cambio, otras, navajazos o puñaladas. Hay innumerables maneras de hacer daño.
Pero a mí me duele hoy especialmente cuando el daño lo produce un ser querido o alguien que es importante en mi vida o que tuvo su minuto de gloria por algún motivo siempre particular, ya que cada persona y cada momento es irrepetible.
El daño se torna mayor cuando has depositado tu confianza y te has abierto para aquel que no supo respetarte.
Es muy probable que la persona que daña no sea del todo consciente de ello, porque muchas veces forma parte de su propio desahogo "que paga" contigo. Decía mi profesor de psicología que la venganza es muy humana y es totalmente cierto. Es un instinto.
Y otra manera de dañar supongo que inconscientemente, es hiriendo a esa persona justo en sus puntos más débiles y mofándose de ello sin darse cuenta del daño aún mayor que produce.

Yo, por mi parte, ya me he quedado más tranquila.

1 comentario:

  1. Es por eso que querer a alguien, tener una relación con alguien, es algo precioso pero también conlleva una gran responsabilidad, saber que es alguien que confía en tí y a quien (si quisieras) podrías hacer muchísimo daño. Un motivo más para tratar a esa persona con todo el cariño y el respeto del mundo :)

    besos hermanosos! xD

    ResponderEliminar